Colección Jataka

. .
LECTURAS EN FAMILIA
Una idea para estas fiestas
Verónica Carrera






Jataka es la denominación de un tipo de relato que se remonta al nacimiento del budismo en La India, pero también es el título de una colección de cuatro tomos infantiles del sello La Pequeña Bestia (el sello infantil de La Bestia Equilátera). Los Jataka transmiten diferentes anécdotas de Buda antes de encarnar en forma humana, por eso muchas veces, los protagonistas son animales. Se cree también que los relatos Jataka fueron el germen de todas las fábulas que recorren Occidente.










El ciervo goloso, La liebre temerosa, El elefante y el perro y El toro Amable son las cuatro fábulas budistas que, reelaboradas por María Martoccia y Javiera Gutiérrez e ilustradas por Ana Dulce Collados, Federico Porfiri, Ale Firszt y Sole Martínez, acercan algunos de los principios básicos de la filosofía budista, a través de relatos de humor, amor, respeto y libertad. El valor que, como toda fábula, transmiten estos cuentos no es aleccionador, sino más bien una suerte de caricia que nos envuelve y demuestra que siempre se puede ser más piadoso, más respetuoso, más tolerante... ¡más humano! La narración firme, ágil y sutil se combina con imágenes muy bellas en un diseño clásico que no regatea detalles.

Pequeños y delicados, estos libros reúnen condiciones de tesoro que merece ser resguardado y a la vez compartido, pues los Jataka brindan a los lectores de todas las edades una oportunidad para reflexionar sobre el sentido de la vida.

Colección Jataka

El ciervo goloso
La liebre temerosa
El elefante y el perro
El toro Amable


11 x 15
32 páginas
Cuatro colores en tapa e interior
Encuadernación, cosida

0 comentarios:

Publicar un comentario